top of page

Cristóbal Balenciaga Museoa

Coco Chanel dijo de él que era el único y verdadero couturier (modisto).

Cristóbal Balenciaga, hijo de un marinero y una costurera, nació en el bello pueblo pesquero de Getaria, el 21 de enero de 1895 y se convirtió en el modisto más influyente del siglo XX. Getaria rinde homenaje a Cristóbal Balenciaga con este singular museo que muestra una de las colecciones más importantes de moda a nivel internacional.

Poco importa que seas o no un gran apasionado de la moda, el museo concibe las piezas de Balenciaga como auténticas obras de arte. Y es que, tal y como el mismo aclaraba: “un buen modisto debe ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida”.

Trajes que te transportarán a otra época
Una vez dentro, el museo Cristóbal Balenciaga Museoa custodia la colección más relevante de creaciones del modisto a nivel internacional, tanto por el número y la calidad de las piezas como por su amplia extensión cronológica. La escenografía es mágica, los maniquís reproducen fielmente los cuerpos para los que fueron creados los trajes, las vitrinas son fluidas y casi parecen no existir.

El museo Cristóbal Balenciaga Museoa está ubicado en la parte alta de Getaria, en un edificio nuevo anexo al Palacio Aldamar. No es casualidad, ya que este Palacio fue residencia de los marqueses de Casa Torre, abuelos de la reina Fabiola y mentores del modisto en sus primeros años de carrera.

Contacto

El Museo ofrece visitas guiadas gratuitas, de una hora de duración, los fines de semana y festivos.

 

Más información y reservas:

Tel. 943 00 88 40

info@cristobalbalenciagamuseoa.com

www.cristobalbalenciagamuseoa.com

bottom of page